Convocatoria Acción Artística 18 MAYO 12:00h


El colectivo de artistas Mujeres Dos Rombos en colaboración con Mujeres en las Artes Visuales quiere hacer hincapié en la situación de la mujer artista dentro de los museos y galerías. Una situación de inferioridad, cuando no de invisibilidad que a todos nos perjudica.
Esto es una llamada de atención. Porque con el olvido hemos salido perdiendo nosotras, vosotros, todos. Y por ello deberíamos exigir que no se nos vuelva a ocultar el arte hecho
por mujeres.
En este magnífico museo, que se encuentra entre los cinco mejores del mundo y donde apenas hay cinco mujeres expuestas entre las más de ocho mil pinturas que alberga, queremos, simplemente, poner voz y rostro a un colectivo que representa a las silenciadas, las olvidadas, las ninguneadas, las ignoradas.

La educación es la piedra fundamental en la que debería apoyarse la sociedad. Y una educación que oculta a quienes formamos el cincuenta por ciento de la humanidad, es una educación inestable y desequilibrada. Ha llegado el momento de hacernos notar, de levantar las manos y decir:

NOSOTRAS CREAMOS, NOSOTRAS SABEMOS QUE ESTE TAMBIÉN ES NUESTRO ESPACIO.

Te animamos a investigar:



NOSOTRAS CREAMOS, NOSOTRAS SABEMOS QUE ESTE TAMBIÉN ES NUESTRO ESPACIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario